Reflexión del Evangelio Dominical 11 de diciembre de 2022.

¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?

Mt. 11, 2-11

Los ciegos vieron.com a los cojos caminaron, los leprosos quedaron limpios... Quizá en nuestros tiempos los signos son diferentes, pero la buena nueva sigue estando presente y sigue siendo visible. Encontramos grupos de jóvenes que buscan transformar su entorno con la energía y creatividad características de su edad. Organizaciones que siguen buscando maneras de apoyar a las poblaciones más vulnerables. Vecinos que se cuidan entre sí, niñas y niños sonriendo y aprendiendo, adolescentes superando depresiones y desórdenes alimenticios, personas mayores que siguen transmitiendo su sabiduría, etcétera. Todos estos son signos del reino que está presente. Juan abrir camino para ese reino, y Jesús lo reconoció. ¿De qué manera puedes tú abrir caminos de Esperanza para otros?