Reflexión del Evangelio Diario 21 de octubre de 2021.

"No he venido a traer la paz, sino la división".

El Evangelio es incómodo. Plantea un modo de vivir y de creer diferente a lo que estamos acostumbrados. Ingenuamente, por decir lo menos, creemos que nuestros modos de vida están en consonancia, de acuerdo con el Evangelio. Que nuestros valores y los valores del Reino de Dios son los mismos. ¡Nada más alejado que esto! Los valores del Reino son una verdadera alternativa. Si se ponen en práctica, chocaríamos con muchos modos de vivir y de creer actuales. Y pasó lo mismo con jueves  los primeros cristianos. Seguir a Jesús era causa de división entre la misma familia. Muchos padres y madres, y hermanos y hermanas, se oponían literalmente al seguimiento. En la actualidad pasaría lo mismo. No todos están dispuestos, ni quieren vivir conforme a los valores que Jesús propuso para alcanzar el Reino.