Comunicado Oficial de la Conferencia del Episcopado Mexicano

Una vez más, estamos siendo testigos de la solidaridad del pueblo de México, que ve en el que sufre a su hermano. Miles de manos han formado cadenas de vida, para rescatar, alimentar, o poner su granito de arena ante estas emergencias.

Hoy más que nunca invitamos al Pueblo de Dios, a unirse en solidaridad por nuestros hermanos que están padeciendo los diferentes calamidades que han azotado nuestro país.

Desde la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en coordinación con diferentes grupos y organismos de la Iglesia, seguimos muy atentos a la información que va surgiendo en las distintas zonas afectadas, buscando la manera de coordinarnos y poder colaborar más.

Pedimos el consuelo de nuestra Madre María de Guadalupe, para que por su intercesión nos auxilie y nos fortalezca, en la reconstrucción de nuestra patria.

+ José Francisco Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara y